Oaxaca, México,. El propósito de fortalecer la tareas y trabajo que realizan las delegaciones de Servicios Regionales del IEEPO, sigue adelante y es permanente, por ello, el director general del Instituto, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, entregó a cada uno de los responsables de las oficinas de representación ubicadas en las ocho regiones del estado, diez camionetas, que requirieron una inversión dos millones 610 mil pesos.
El titular del IEEPO, remarcó el objetivo y la función de las diez delegaciones regionales, al respecto expuso que se trabaja para la desconcentración de acciones de apoyo a las actividades educativas en el interior de la entidad, estas oficinas funcionan: dos en el istmo, dos más en la mixteca, igual número de delegaciones en Pinotepa Nacional, otras dos en la Sierra Norte, y una tanto en Tuxtepec como en La Cañada.
La entrega de los vehículos se efectúo en la explanada principal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, donde el director general, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, estuvo acompañado por el Coordinador General de los Servicios Regionales del IEEPO, Rafael Constantino Santos, para entregar a cada uno de los delegados, las llaves de las camionetas que fueron distribuidas para apoyar sus actividades.
A través de las diez delegaciones de servicios educativos se brinda atención a siete mil 574 escuelas ubicadas a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, donde reciben instrucción básica 628 mil 951 alumnos los cuales son atendidos por 38 mil 801 maestros.
Po su parte, el coordinador General de los Servicios Regionales, señaló que en esta ocasión se entregaron siete camionetas modelo 2012 las cuales se suman a las tres distribuidas recientemente.
Los Delegaciones Regionales que recibieron las unidades de motor fueron los de Tuxtepec, Istmo zona norte, La Cañada, Huajuapan de León, Pinotepa Nacional, Juchitán, dos en la Sierra Norte, Tlaxiaco y Puerto Escondido.
Presenciaron la entrega de vehículos, los secretarios técnicos y particular de la Dirección General, Enrique Gómez Migoya y Gregorio Robles Sánchez así como el director Jurídico del Instituto José Azcona y el subdirector de Servicios generales del IEEPO, Julián Rodríguez.