Oaxaca, México.- Con el objetivo de promover y procurar el bienestar y desarrollo de los niños mediante un programa integral que incluya acciones para el fomento a la salud, la ética, la seguridad, la cultura y el deporte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 96 (SNTSA 96) del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), puso en marcha el curso de verano para hijos de trabajadores.
Durante la inauguración El curso de Verano 2012 informó, Fausto para los hijos de los trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad
Al inaugurar las actividades, Fausto Martínez Morales, secretario general del Comité Ejecutivo Seccional 96, reconoció la participación entusiasta y comprometida de los trabajadores del HRAEO al participar, a través de sus hijos, en estas actividades de verano.
Explicó que durante el curso, que se realiza en las instalaciones del deportivo Anacondas del 30 de julio al 10 de agosto, las niñas y los niños desarrollarán actividades deportivas, artísticas y culturales, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 14:00 horas.
Subrayó que con este Curso de Verano, el CES 96 está cumpliendo con una prestación, que es un derecho de los trabajadores y les pertenece. Agradeció la confianza de los trabajadores depositaron en las acciones que el sindicato lleva a cabo, nos obliga a continuar realizando actividades que mejoren la salud y el aprendizaje de nuestros niños y niñas.
Martínez Morales destacó la asistencia de los trabajadores a la inauguración del curso de verano, lo cual demuestra el compromiso de que sus hijos mejoren su aprendizaje en las diferentes disciplinas deportivas y culturales que le ofrece el curso de verano.
Por otra parte, padres de familia señalaron que confían en que sus hijos aprenderán, jugarán y disfrutarán en grande las actividades y talleres que impactarán favorablemente la salud física y emocional de niños y jóvenes, todo en un ambiente seguro y con la orientación de personal calificado.