Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, en compañía del gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, inauguraron la Temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El estadio Eduardo Vasconcelos fue el escenario en el que ambos mandatarios realizaron el lanzamiento y atrapada de la primera bola del partido entre Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca.
La víspera, el Mandatario Estatal reiteró su apoyo y solidaridad con el equipo Guerreros de Oaxaca, que desde hace 18 años promueve este deporte entre los jóvenes oaxaqueños y porque han puesto en alto el nombre de la entidad.
Por invitación del propietario y fundador de Guerreros de Oaxaca, Alfredo Harp Helú y demás integrantes de la directiva, el Ejecutivo Estatal se puso la casaca y participó en la foto oficial de la escuadra bélica para la temporada 2012, encabezada por el sonorense Jesús Sommers.
Durante el acto efectuado en el Centro Cultural San Pablo, el mandatario oaxaqueño reconoció el trabajo que durante estos años han realizado los Guerreros de Oaxaca para consolidarse en la escena del beisbol nacional, al tiempo de reiterar su firme convicción de seguir impulsando y promoviendo el deporte entre la sociedad oaxaqueña.
“Sabemos que son un gran equipo muy querido por los oaxaqueños y estamos seguros que les va a ir muy bien en esta temporada. Nuestro mensaje es de aliento y triunfo y a nombre del pueblo de Oaxaca vamos a estarlos apoyando, deseosos de que nos den una sorpresa”.
Cué Monteagudo señaló además que como lo han hecho desde hace 18 años, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión transmitirá cada uno de los juegos de la presente temporada, con el fin de que quienes no puedan acudir al estadio puedan seguir el desempeño del equipo oaxaqueño.
También por primera vez se hará una transmisión por radio, a través de las estaciones 680 de AM y 96.9 de FM.