Oaxaca, México.- Ante el sismo de más de 6.5 grados en escala de Ritcher que se sintió este mediodía en el estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo llamó a la población a mantener la calma y a esperar información de las autoridades de Protección Civil que ya revisan las estaciones de información en todo el estado para verificar que no existan afectaciones materiales ni en vidas humanas.
Según la Cruz Roja Mexicana y el Instituto Estatal de Protección Civil, no hay daños reportados hasta el momento por el fenómeno telúrico registrado al filo de las 12:02 horas con una magnitud preliminar de 6.5 grados en la escala Ritcher, cuyo epicentro fue registrado 20 kilómetros al sureste de Ometepec, Guerrero. EL sistema de alertamiento público (alarma sísmica) fue activado en la capital del estado.
Por orden del Ejecutivo del Estado, en estos momentos se moviliza el Sistema Estatal de Protección Civil para realizar inspecciones de edificios públicos, escuelas y hospitales, y descartar daños o riesgos para los usuarios. En esta tarea participa la Secretaría de Seguridad Pública.
El Gobierno estatal solicita a la población que cualquier daño o anomalía que encuentre a causa de este sismo se reporte a las autoridades correspondientes y al 066.