Oaxaca, México.- El pasado 3 de marzo el Tribunal Superior de Justicia implementó una oficialía de partes común, adscrita al Juzgado Mixto de Primera Instancia del distrito judicial de Miahuatlán, la cual tiene la finalidad de ofrecer un servicio ágil y cercano a los habitantes de esa población.
Esta acción se realizó con fundamento en el artículo 68, fracción IV de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, el cual señala que este poder debe llevar un control riguroso de las oficialías de partes comunes, instaurándolas donde sea necesario. Esta nueva oficina acercará los servicios de justicia a los habitantes de las localidades de Miahuatlán, evitando así que acudan a la capital del Estado para la entrega de algún documento.
Cabe mencionar, que la Oficialía de Partes Común es el primer contacto del público con el TSJ, esta área es de apoyo a las funciones jurisdiccionales, encargada de recibir los escritos, promociones y demandas con los que se inicie o continúe un procedimiento judicial.
Estas actividades son coherentes con en el Plan Estratégico para el Mejoramiento de la Administración de Justicia, implementado por el magistrado Alfredo Lagunas Rivera, presidente del Tribunal Superior de Justicia, el cual establece que la administración de justicia debe contribuir eficazmente al bienestar de la sociedad oaxaqueña y esto se ve reflejado en un proceso continuo en la mejora de los servicios.