Oaxaca, México.- Conocedor de la actividad y los problemas que enfrentan comerciantes de la Central de Abasto, el candidato a diputado federal del Movimiento Progresista por el Distrito 08 con sede en Oaxaca, Hugo Jarquín, asumió el compromiso de impulsar, desde el Congreso de la Unión, a ese mercado como el detonante comercial de la economía oaxaqueña.
Acompañado de su equipo de campaña, Hugo Jarquín volvió a recorrer la Central de Abasto y aseguró a quienes ahí comercializan sus productos que lo hará continuamente, ya que de otra manera no podrá dar a conocer su plataforma política a los 25 mil comerciantes de la Central de Abasto.
Entre aplausos, abrazos, muestras de afecto y expresiones como “sabemos que eres de nosotros y nos defraudaras” o “yo te conozco desde niño”, el candidato de los partidos de izquierda saludo, entregó por escrito sus propuestas políticas y dialogo con todas las personas que interrumpían sus actividades comerciales para acercarse a él.
La mayoría de comerciantes coincidió en expresarle que la falta de vigilancia policiaca hace que los robos a la clientela sean cada vez más cotidianos, lo cual es muestra de la desatención acumulada por décadas.
Entre los diversos pasillos de las diferentes zonas de la Central de Abasto, donde miles de hombres y mujeres destinan prácticamente todo su día a la actividad comercial e incluso desarrollan ahí sus actividades cotidianas como el cuidado de los hijos y la alimentación, el candidato a diputado federal compartió la inconformidad que genera la falta de una estrategia integral que impulse el mercado más grande de Oaxaca.
Esa es la razón por la que Hugo Jarquín se comprometió a gestionar, ante las autoridades municipales, estatales y federales un programa de reactivación de la Central de Abasto, a fin de que llegue a ser considerada como el detonante comercial de Oaxaca.
Asumió el compromiso de que una vez que se convierta en diputado federal se dedicará a impulsar y respaldar acciones legislativas cuyo impacto se refleje en una reactivación de las actividades productivas en Oaxaca y fortalezca el comercio en la entidad.
“No es posible que conforme pasa el tiempo cada vez se vendan menos frutas o verduras cultivadas en Oaxaca y que ustedes tengan que comprar las que traen de estados como Puebla porque tienen un mejor precio o porque simplemente se dejaron de producir”, externó el candidato a diputado federal Hugo Jarquín.
Se comprometió a que en pocos días volverá a visitar la Central de Abasto, porque desde que inicio su campaña para diputado decidió que sería un candidato que siempre este cercano al sentir ciudadano, lo mismo hará de convertirse en diputado federal.
--