Oaxaca, México.- A 480 años de haber sido elevada a rango de ciudad, Oaxaca celebra este 25 de abril con distintos actos que iniciaron con las tradicionales mañanitas interpretadas por el Coro de la Ciudad en la Alameda de León.
Las y los asistentes quienes desde temprana hora se dieron cita en el corazón de la ciudad, corearon y acompañaron con las palmas las "Mañanitas Oaxaqueñas", " Mi Lindo Oaxaca", “El Nito”, “Llévame Oaxaqueña”, “Dios Nunca Muere” y “Canción Mixteca”.
En el festejo que inició a las 7:00 horas, también se repartió atole y tamales entre los mañaneros transeúntes, ya que en una gran celebración siempre debe haber música y alimento.
La gente animosa convivió y disfrutó el momento, en la barroca fachada de la Catedral de la Asunción, donde la cantera verde parecía lucir renovada ante el amanecer con el cielo de zafir y la custodia del Cerro de San Felipe.
Recordaron a los presentes que Oaxaca de Juárez es una ciudad única en el mundo, nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987 y llena de vestigios desde la época prehispánica