Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- El candidato al Senado de la República, Benjamín Robles Montoya, afirmó que más tarde que temprano, “caerán los malos priístas que desde el gobierno hicieron tanto daño a Oaxaca, incluyendo al exgobernaror Ulises Ruiz Ortiz.
En la conferencia de prensa, que cada lunes realizará para dar a conocer el balance de su campaña política por todo el estado, Robles Montoya acompañado de su suplente Benjamín Hernández, señaló con contundencia que a pesar de la reforma constitucional que a última hora realizó la banca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 2010 para disminuir las penas en delitos contra el patrimonio estatal.
“Esa reforma, impidió que el gobierno de Gabino Cué haya podido actuar contra los malos priístas, sin embargo, van a caer porque lo único que hicieron fue alargar su agonía”.
En ese sentido, recordó el caso del ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchia, quien después de cuatro años, ha sido encarcelado junto a algunos de sus colaboradores.
Refirió que en Oaxaca, el reclamo de justicia será cumplido por el gobierno de Cué Monteagudo, “ a pesar del grado de cinismo que no se ha agotado a quienes o los busca la Interpol o se han amparado”.