Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Una mujer que fue atropellada en la carretera federal Oaxaca-México, murió debido a la falta de atención médica, ya que la actitud radical e irresponsable de los maestros y maestras de la Sección 22, impidieron el paso de una ambulancia al lugar del accidente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las diez horas, en el crucero de la agencia de Trinidad de Viguera, cuando un taxi foráneo a exceso de velocidad para evitar el bloqueo magisterial en ese lugar, embistió a Carmela Soriano Luna de 44 años de edad a quien dejo gravemente lesionada.
A pesar de que se dio aviso a los servicios de emergencia de manera inmediata, la ambulancia de la Cruz Roja que partió del centro de la ciudad, no pudo llegar al sitio del accidente, ya que maestros y maestras impidieron su paso al bloquear ambos sentidos de la carretera federal.
Las explicaciones de los paramédicos fueron vanas, y los y las maestras “democráticas”, se negaron con agresiones, a ceder el paso.
Por ello, se debió recurrir a los servicio de emergencia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) los que llegaron al lugar del accidente, en donde no pudieron salvar la vida a la mujer, por lo que el Ministerio Público en la Villa de Etla, inició el levantamiento del cuerpo y así como las primeras investigaciones.