Oaxaca, México.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mané Sánchez Cámara de Cué, afirmó que el trabajo conjunto con autoridades municipales y comunidades, garantiza el funcionamiento del programa de Cocinas Comunitarias, que busca erradicar la desnutrición en la niñez oaxaqueña.
En su segundo día de recorrido en la región Mixteca, la presidenta del DIF estatal, visitó las cocinas comunitarias de Santa Catarina Ticúa y la agencia Paz y Progreso, donde constató la operación y el correcto funcionamiento de este programa social que opera en las 8 regiones del estado.
Como parte de esta gira de trabajo, Mané Sánchez Cámara inauguró en Santa Catarina Ticuá, las nuevas instalaciones de las cocinas comunitarias que por autorización de las autoridades locales cambió su ubicación para ampliar el servicio y mejorar la atención a los beneficiarios.
La encargada de la asistencia social en el estado también acudió al municipio de San Agustín Tlacotepec, donde supervisó las instalaciones de este programa asistencial, que beneficia a menores y mujeres en edad fértil o lactancia.