Oaxaca, México.- Tras declarar que no tiene el respaldo por parte de los grupos de poder enquistados en la máxima casa de estudios de Oaxaca, el aspirante a dirigir los destinos de la UABJO, Enrique Mayoral Guzmán, afirmó que dos de sus fortalezas son no tener compromisos políticos y formar parte del grupo de universitarios más numeroso, el que busca la excelencia académica.
Lo anterior, aseguró, le permitirá mantener una buena relación con todos los actores políticos de la universidad y garantizar el diálogo permanente que debe existir al interior de ésta. “Los universitarios debemos dar muestra a la sociedad que somos capaces de ponernos de acuerdo y salir adelante en nuestros problemas”, dijo.
El ex director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) aseveró que su compromiso es reposicionar socialmente a la UABJO, para que la sociedad vuelva a ver a la máxima casa de estudios como un referente de calidad.
Y agregó que la educación pública no debe ser sinónimo de mala calidad, al contrario, “debemos hacer de la educación pública de excelencia un sinónimo de la UABJO”.