REFORMA
Oaxaca, México.- El Gobernador de Oaxaca dijo mantener una buena relación con los grupos que se manifiestan en la capital del Estado.
El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que nunca prometió que acabaría con los bloqueos y las marchas en la entidad.
"En Oaxaca nunca se ha dicho, yo nunca dije que se iban a acabar los bloqueos, los plantones, las marchas; yo nunca lo pensé ni lo pude haber dicho porque está claro que no se pueden evitar", dijo.
Este lunes, el magisterio y un grupo de 16 organizaciones sociales, afiliadas a la APPO, anunciaron bloqueos a oficinas públicas y calles para los próximos días, en protesta por el asesinato del líder de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, Bernardo Vásquez Sánchez, suscitado el jueves.
Al respecto, el Mandatario estatal comentó que mantiene buena relación con todos estos grupos, y dudó que ejecuten este plan de manifestaciones.
"Un bloqueo no va a lograr devolverle la vida a una persona", expresó.
Cué aseguró que en ninguna parte del mundo se pueden predecir los bloqueos y pidió que si existe una fórmula, que se le dé.
En las últimas cuatro semanas, casi a diario, ha habido bloqueos de calles y oficinas en la capital del Estado.