Oaxaca, México.- Diódoro Carrasco Altamirano, candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) sustentó que más que una reforma, Oaxaca demanda una revolución educativa que privilegie el diálogo y un nuevo pacto con los actores principales.
En el marco del debate organizado por el Consejo Local del IFE sustentó que tal acuerdo tendrá que descansar en dos ejes, uno político-sindical y otro de calidad educativa. Para ello, precisó, se requiere la concurrencia de los gobiernos federal y estatal, el magisterio y los padres de familia.
”Ése es el reto que tenemos en Oaxaca y se debe construir con los padres de familia y el magisterio”, acotó.
Carrasco Altamirano se mostró a favor de una educación con calidad, horario completo, enseñanza integral, buen nivel en matemáticas, instalaciones dignas, infraestructura, tecnología y mentores de tiempo completo.
Insistió que el problema de la Educación en Oaxaca, representa el principal reto en la administración y señaló:
“Una educación pública de calidad requiere maestros de tiempo completo, conexión a internet y redes sociales, esparcimiento en deporte, música, infraestructura, entre otras cosas”.
Aseveró que la enseñanza exige un compromiso, no sólo del gobierno, también los padres de familia, maestros y maestras – y recalcó - debemos tener capacidad para ponernos de acuerdo.
Indiscutiblemente -afirmó- una política educativa es la tarea en el senado, hoy necesitamos niños sanos, preparados, hay que privilegiar estos temas.
Sobre las legítimas demandas del magisterio –reiteró- hay que privilegiar el diálogo, el respeto, no podemos ser rehenes, ni tampoco afectar la economía y los derechos humanos de terceros.
La reforma educativa esta pendiente en la agenda nacional, una educación pública de calidad, merece aumento horas clase, infraestructura, niños y niñas más competitivos, pero sobretodo una evaluación de maestros, alumnos y servidores públicos, finalizó.
Por último, el candidato Diódoro Carrasco Altamirano, indicó que ha tenido el privilegio de trabajar como funcionario en diferentes cargos, dando resultados y rindiendo cuentas y reiteró su firme determinación de seguir sirviendo a Oaxaca desde una nueva trinchera.
.