Claudia GUERRERO/Reforma
Oaxaca.- Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, reprendió este miércoles a los integrantes de la clase política oaxaqueña, a quienes exigió dejar de lado la confrontación interna y trabajar unidos para ganar las elecciones federales.
[caption id="attachment_161613" align="alignright" width="300" caption="Foto: José Luis PLATAS/Reforma"]
[/caption]
Durante una comida, el aspirante demandó a los dirigentes y candidatos del tricolor no distraerse en pleitos de grupo para garantizar el éxito en la contienda.
"Formemos un frente común; porque las diferencias, por legítimas que sean, no pueden distraernos", dijo.
"No vamos a llegar sólo por la inercia o porque vayamos bien, asumamos responsabilidades".
Peña Nieto se refirió al tema en un acto en el que estuvo flanqueado por los candidatos a diputados y senadores, pero al que no asistieron los tres ex gobernadores de Oaxaca que fueron invitados: Ulises Ruiz, José Murat y Heladio Ramírez.
En su intervención, el candidato del PRI reconoció que los procesos internos de selección de candidatos en Oaxaca generó una gran efervescencia política a la que calificó de natural.
El ex Gobernador del Estado de México pidió a los priistas trabajar no sólo por ganar la Presidencia de la República, sino para garantizar, también, la mayoría en el Senado y Cámara de Diputados.