Oaxaca, México.- El aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Enrique Mayoral Guzmán, invitó a sus pares a un debate a fin de exponer y disertar ideas que atañen a la máxima casa de estudios.
El debate de ideas es fundamental porque permite analizar diferentes posturas y comprender mejor algunos temas, pero esperaremos los tiempos que marca la Ley Orgánica de la UABJO, argumentó el ex director de la Facultad de Arquitectura CU.
Respecto a los demás contendientes y que también son funcionarios de la UABJO, Mayoral Guzmán manifestó que como todo universitario tienen la legítima aspiración, sin embargo, reconoció que podrían utilizarse indebidamente algunos puestos para inducir al voto.
Por lo que llamó a los actores políticos a “no presionar a los estudiantes y dejar que voten libremente; no podemos permitir actos de coacción al voto dentro de la UABJO”.
Finalmente, el aspirante a la rectoría de la UABJO, Enrique Mayoral Guzmán, convocó a personas externas a sacar las manos de la máxima casa de estudios para no enrarecer el clima dentro de la universidad.