Oaxaca, México.- En solo lo que va del 2012, la Procuraduría Generalde Justicia del Estado (PGJE), ha recuperado un total de 135 unidades de motorque habían sido robadas en meses pasados, informó el Procurador de Justicia delEstado, Manuel de Jesús López López.
López López explicó que en la semanaque transcurrió, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones recuperó enesta ciudad y municipios conurbados, ocho unidades con reporte de robo, variosson motores cotizados económicamente en el mercado, y se encuentran ya en elencierro de la dependencia, mientras se desarrolla el trámite para devolverlosa sus propietarios.
El funcionario estatal celebróque la capacitación de los elementos ofrezca hoy buenos resultados a lapoblación.
“Si bien es cierto que en el paísla cifra de robo de autos esta a la alza, Oaxaca no está en los primeroslugares; la PGJE tiene integradas en lo que va del año 220 denuncias por robode vehículo, tenemos entonces más del 65 por ciento en recuperación de unidades”,señaló.
El servidor público explicó queen la semana que abarca de 25 al 31 de marzo se recuperaron tres vehículos dediferentes modelos y costos, dos camionetas cuatro por cuatro, un camión tipovolteo y una motocicleta marca Honda.
Cabe señalar que en el transcursode este año la Procuraduría de Justicia ha recuperado un total de 163 unidades,28 de estos corresponden a averiguaciones previas de años anteriores, y elresto, 135, a averiguaciones previas de los 3 meses transcurridos.
El Procurador pidió a lapoblación no dejarse engañar y evitar adquirir una unidad de dudosaprocedencia, pues son frecuentes las denuncias por robo de unidades de motor, queademás son vendidos a personas que adquieren de manera aparentemente legal.
Dijo que antes de comprar unautomóvil usado, la población puede acudir a la Coordinación de Robo deVehículos de la AEI para asegurarse de que el auto no tenga reporte de robo,que sea el propietario real quien lo vende y que la factura sea auténtica.