Oaxaca, México.- “No a la confrontación, no a la violencia, dejen que otros se peleen a sangre y fuego ese botín que ven en la universidad; nosotros vemos a una universidad en decadencia, no vemos un botín económico ni político”, declaró el candidato a la rectoría de la máxima casa de estudios, Enrique Mayoral Guzmán, ante decenas de universitarios congregados en Ciudad Universitaria.

Durante el arranque de su campaña, el ex director de la Facultad de Arquitectura de CU se comprometió a luchar de manera ferviente por el rescate de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), debido a que ésta se encuentra en el último lugar.
Al respecto, precisó que su interés es encarar la academia, la vinculación estudiantil y el impulso de la investigación pero de una manera diferente, sin confrontaciones ni diatribas. “Existen otras maneras de afrontar los problemas de la universidad y las carencias que la atan; basta ponernos de acuerdo”.
Reiteró que sus principales compromisos como candidato a dirigir la máxima casa de estudios son: el trabajo permanente, el diálogo, la transparencia y la rendición de cuentas y, en ese sentido, declaró: “Ustedes me conocen, Enrique Mayoral es un hombre honesto, no es corrupto y no es alguien que se haya robado sus cuotas, eso lo mantendré siempre y en todo lugar”.
Finalmente, el catedrático invitó a todos los universitarios a conducirse con respeto, dinamismo, optimismo y alegría para que juntos ganen la rectoría.