Oaxaca, México.- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), presentó los avances y logros que actualmente presenta el plan emergente para suministro de vital líquido.
Ante el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado Gerardo Cajiga Estrada, representantes del sector empresarial y Comités de Vida Vecinal (COMVIVES), Andrade Alcázar especificó que gracias a ésta estrategia la disponibilidad del agua se ha duplicado en comparación con el 2010.
En este sentido el responsable de los servicios de agua y saneamiento afirmó que los avances son importantes, sin embargo aún falta mucho por hacer pues la ciudad requiere de 1500 litros por segundo para ser abastecida satisfactoriamente.
Andrade Alcázar subrayó que el proyecto hidráulico ha permitido estabilizar el suministro en 820 litros por segundo, incorporar 20 nuevas fuentes de abastecimiento, rehabilitar líneas de distribución y conducción en 50 colonias, y sanear nuestras tres plantas potabilizadoras.
Por su parte el secretario de finanzas Cajiga Estrada, destacó que las obras y acciones del plan emergente están diseñas y planificadas adecuadamente, y en éstas el Gobierno del Estado ha hecho una inversión histórica para optimizar el servicio de agua.
En la reunión realizada en el marco del día mundial del agua, participaron representantes de la CEMIC, CANACINTRA, CANACO, AHMO, Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, Club Rotario y presidentes de COMVIVES de Trinidad de las Huertas, Las Flores, Santa María y barrio de Jalatlaco por mencionar algunos.