“Como es de su conocimiento, el jueves, presenté formalmente mi solicitud a la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) local y a los candidatos a Senador por los partidos PAN y PRI, Diódoro Carrasco y Eviel Pérez Magaña, para que realizáramos un total de 8 debates en distintas regiones y municipios del estado, teniendo como temática principal los temas que más le preocupan a los oaxaqueños actualmente”, refirió Benjamín Robles.
La solicitud, expuso, fue fundamentada en la plena conformidad del IFE local para que los partidos se organicen y realicen estos debates entre los candidatos al Senado por Oaxaca; el abierto y manifiesto interés de los oaxaqueños para que los candidatos al Senado contrasten sus plataformas políticas y sobre todo, para que establezcan compromisos con la ciudadanía. “Hoy, puedo comentar con ustedes que a pesar del esfuerzo realizado para concretar este proyecto, los candidatos del PAN y del PRI no han manifestado ningún interés para llevar a cabo estos debates. En razón de lo anterior, y considerando la importancia que tiene este ejercicio republicano en la consolidación de la vida democrática de Oaxaca, he tomado la siguiente decisión: Llevar a cabo los ocho debates a través de la red social Twitter”, propuso el candidato de la Coalición Movimiento Progresista.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí