Oaxaca, México.- Con la finalidad de llevar a cabo una campaña de propuestas y no de denostaciones en el marco de la elección a rector, el aspirante a dirigir los destinos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Enrique Mayoral Guzmán, se pronunció porque los contendientes se rijan bajo un esquema estrictamente académico.
“Las denostaciones evidencian el antecedente de muchos de nosotros, pero también evidencian el de quien las propicia”, dijo, y agregó que en ambos casos esta situación es nociva para la máxima casa de estudios porque contribuye a crear más enconos y más divisionismos.
Mayoral Guzmán consideró que los universitarios deben dar muestras de civilidad y hacer que la sociedad tenga ese referente de la universidad, pero “con denostaciones no lo estamos haciendo… Lo preocupante sería que llegara a la rectoría una postura que estuviera confrontada, porque entonces vamos a seguir en el atraso académico en el cual se encuentra la UABJO”.
Por lo anterior, propuso que la campaña entre universitarios, como en cualquier otra contienda política, sea de altura y de propuestas que coadyuven al desarrollo de su alma máter.