Oaxaca, México.-Con un multitudinario mitin habitantes del municipio de Santa Gertrudis, Zimatlán, y de comunidades que integran el distrito electoral
IX, recibieron al candidato al senado de la república por el Partido Acción Nacional
, Diódoro Carrasco Altamirano.
En este encuentro el aspirante estuvo acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal, del PAN, Carlos Moreno Alcántara, y en su intervención indicó que el hecho de generar caminos, infraestructura, apoyos para el campo, no es suficiente.
"Necesitamos generar presupuestos y leyes que permitan promover una realidad concreta, diferente, no sueños, porque tenemos mística, ideas que necesitamos convertir en proyectos concretos”.
Pero sobre todo
, agregó
,“porque tenemos candidatos con la capacidad de defender a los oaxaqueños en la cámara de diputados y en el Senado de la República”.
Durante el cordial encuentro con los habitantes de este municipio
, el aspirante al senado, puntualizó que los jóvenes, las mujeres, las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, son una de sus preocupaciones por ello los escuchará para saber cuales son sus necesidades.
"Con su voto tendremos la oportunidad de servir a Oaxaca, recorrer las comunidades, pero sobre todo de construir una agenda de trabajo participativa e incluyente".
Indicó que para ganar se deben sumar esfuerzos, se necesita caminar de la mano de la sociedad, para buscar mejores oportunidades, que en un futuro permitan mitigar la pobreza en nuestra entidad
.
Asimismo Carrasco Altamirano, señaló que la juventud es un sector prioritario, "debemos brindar más apoyo a los jóvenes, pues al terminan sus estudios se enfrentan a la inexperiencia, por ello se debe dar paso a la garantía de un primer empleo, que las empresas tengan la obligación de contratar a los jóvenes, para que puedan en la práctica capacitarse y mejorar su preparación profesional, tal como lo hacen en otras naciones.
Por ello, debemos fortalecer la ley del trabajo, para garantizar mejores condiciones a nuestra juventud".
"En la educación de nuestros hijos, esta la oportunidad de tener mejores ingresos, mejores oportunidades, construir un presente y futuro próspero para el estado y para México".
El candidato refirió que uno de sus objetivos de ir al senado, es porque la sociedad necesita cada vez más la capacidad de una mejor gestión.
“Queremos seguir trabajando para servir a nuestras comunidades" finalizó.
En este mitin acompañaron a Carrasco Altamirano habitantes de municipios de; Ayoquesco, San Bernardo, Santa Cruz Nexila, San Pablo Huixtepec, Santa María Vigallo, Santa Gertrudis, entre otras comunidades que integran el distrito IX.
FESTEJÓ LA LIBERTAD DE PRENSA CON REPORTEROS
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa el candidato al senado de la república, Diódoro Carrasco Altamirano, convivió con comunicadores del Estado.
En esta reunión manifestó que está preparado para los debates que proponga eI Instituto Federal Electoral (IFE) y aseguró que estos deben ser difundidos en todos los medios locales, lo que permitirá fortalecer el ejercicio de la democracia en Oaxaca.
Con respecto a la candidata a la presidencia de la república Josefina Vázquez Mota, dejo en claro que ella sin duda está preparada para el debate.
Comentó el caso de Veracruz, donde al menos cuatro comunicadores han muerto, en los últimos días, el aspirante al senado dijo; “es muy lamentable que ocurran estos hechos, me parece terrible este tipo de asesinatos, espero que estos actos de violencia y barbarie se frenen”.
CASO CHIMALAPAS
En el caso tan importante para Oaxaca, como es el de los chimalapas, Carrasco Altamirano, consideró que el tema de la defensa del territorio oaxaqueño en la zona limítrofe con Chiapas, consideró que el asunto no está perdido, toda vez que dijo,
hay argumentos jurídicos a los cuales podrá recurrir el estado para poder hacer la defensa de esa zona, sin embargo dijo se deberá respetar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por ser el máximo órgano jurisdiccional del país.
“Respecto a la resolución de la corte, como órgano supremo, tienen que acatarse de inmediato, vivimos en estado de derecho y nuestro gobierno está obligado dirimir estos hechos por las vías jurídicas, si alguien falló o no,
lo juzgará el ejecutivo, en un proceso legal, tenemos que regirnos por la vía legal”.
Sin embargo conminó a que en el caso de Los Chimalapas se tiene que profundizar la vía del dialogo, entre gobiernos y comunidades para llegar a los mejores acuerdos dijo.