Oaxaca, México.- Luego de que el Gobierno del Estado emitiera un Acuerdo para prohibir la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas, así como la apertura de establecimientos dedicados a su consumo, previo y durante la jornada electoral federal del 1 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública distribuidos en las 8 regiones del estado montarán un operativo especial para garantizar el cumplimiento de esta disposición oficial.
Con base en los artículos 2, párrafo 1 y 286, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, 74 Fracción IX de la Ley Federal del Trabajo y 4º del Reglamento para la Apertura y Cierre de Centros de Trabajo en el Estado, se emitió esta medida que entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del 30 de junio, hasta las 24:00 horas del domingo 1º de julio del año en curso.
Este Acuerdo también tiene el propósito de asegurar el orden y buen desarrollo de la jornada electoral federal a realizarse el primer domingo del mes de julio.
Cabe señalar que la prohibición de la venta y distribución de todo tipo de bebidas alcohólicas aplicará en restaurantes, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes, autoservicio y departamentales, así como fondas, loncherías, tendajones de barrio y misceláneas.
Asimismo, deberán permanecer cerrados los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de bebidas embriagantes, ya sean botellas cerradas o al copeo.