Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Toda la “cargada” del ulisismo corrupto, desplegó sus tentáculos para hacer creer al candidato presidencial de telenovela, Enrique Peña Nieto que Oaxaca es bastión tricolor para definir la elección en julio 2012.
[caption id="attachment_161500" align="alignleft" width="300" caption="El galán de la telenovela presidencial en Oaxaca para filmar su coercial de campaña: Foto: IMAGEN 33"]
[/caption]
Con las mismas acciones y actitudes de prepotencia, como cuando el priista Ulises Ruiz Ortiz, gobernaba a Oaxaca, la visita de Peña Nieto solo ha despertado contrariedad y disgusto para la sociedad oaxaqueña.
Primero, por el homenaje al Benemérito de las Américas, en San Pablo Guelatao, al estilo de las novelas históricas de Televisa protagonizado por Peña Nieto, quien llegó con su comitiva en dos helicópteros a la tierra de Benito Juárez, símbolo de la humildad y el estadismo republicano.
Antes, se cerró por completo la plaza principal donde se localiza la monumental estatua de Juárez, la que como siempre tuvieron acceso, solo los invitados “especiales” de la burbuja ulisitas, Héctor Pablo Ramírez Puga y Heliodoro Díaz Escárraga.
Entre esos invitados, no podía faltar el ex gobernador José Nelson Murat Casab, que tiene la virtud de colarse a los mejores eventos cuando de repartición de botín y cargos populares se trata.
Ahora el oaxaqueño-libanés, se presenta con la novedosa careta de demócrata, si se trata de recibir algunos favores del gobierno de Gabino Cué o de priísta, si existe el chance de que Peña Nieto le regale un puesto en la administración federal, bueno claro, en caso de ganar.
En esta gira por Oaxaca, Peña Nieto, hará una encerrona de “cuates” con lo más “granado” del priísmo corrupto, es decir, con Ulises Ruiz y su burbuja de allegados beneficiados con candidaturas por supuesto Murat Casab también asiste a esta reunión en la que según trascendió echarán todas las maquiavélicas prácticas para hacer perder a los candidatos postulados por la izquierda (PRD, PT. PC), claro que algunos como Diódoro Carrasco Altamirano y Benjamín Robles Montoya, dicen, ya la tienen ganada, luego de “negociaciones en los oscurito” entre el PRI y el gobierno de cambio
La Alameda Central, donde se realizará otro evento masivo del galán de telenovela, Enrique Peña Nieto, también ha sido cercada y hasta con un operativo de seguridad.
Allí se espera la arribazón de los ulisistas más desprestigiados, desde candidatos a senadores y diputados federales, hasta líderes de organizaciones enriquecidos por Ruiz Ortiz, sin descartar a uno que otro mercader de conciencia.
Eso sí al menos unos siete ex funcionario de la administración de Ruiz Ortiz, no podrán asistir, ya sea que se encuentre lavando dinero, amparados o escondidos de la INTERPOL.
A juzgar de la sociedad oaxaqueña, Peña Nieto viene a firmar en Oaxaca su compromiso con la corrupción y la impunidad.
Y como dice el refrán:
Además de los libros que no lees, dime con que Ruiz Ortiz andas, y te diré que ni madres voto por ti y el PRI