Oaxaca, México.- En Oaxaca el priismo no ve la unidad como un punto de partida, sino por el contrario la observa como un punto de llegada, de ahí que tiene clara la responsabilidad y compromiso para obtener el triunfo el próximo 1 de julio, afirmó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña.
Al participar en la reunión con la militancia priista que encabezó en esta capital el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, el aspirante al Congreso de la Unión, sostuvo que el priismo de la entidad actúa con mesura y pasión para responderle a Oaxaca y a los candidatos del Revolucionario Institucional con un triunfo contundente en las elecciones del 1 de julio.
En este sentido, el candidato a Senador reconoció el trabajo realizado hoy por la militancia priista. “Los priistas hoy con la participación y con el debate tenemos clara la responsabilidad, hemos dado muestras a Oaxaca de que no hemos violentado bajo intereses personales o diferencias con el gobierno el compromiso que tenemos con la entidad”, sostuvo.
Convocó al priismo nacional se sume al trabajo de la militancia en Oaxaca.
“Queremos ver a los dirigentes nacionales que vengan a capacitar a la estructura, necesitamos la solidaridad que Oaxaca ha mostrado en otras entidades, muchos priistas oaxaqueños hemos ido a dar la batalla en otros estados y hoy los convocamos para que vengan a ver al priismo de Oaxaca con diferencias pero nunca por encima de las coincidencias”, exigió.
Reiteró su convocatoria para hacer un esfuerzo conjunto y abrir el partido, además de aprender de las enseñanzas que dejó una derrota debido a una modalidad de alianzas, la cual ha sido la única fórmula que encontraron los demás partidos políticos para frenar al priismo de Oaxaca, pero eso no se va a repetir”, estableció.
Al respecto, Pérez Magaña lamentó que hoy Oaxaca entero se de cuenda que la alianza de intereses y la sociedad de poderes que llevó a diversos partidos políticos al gobierno del estado anteponga su exigencia al pago de cuotas y se haya olvidado de darle resultados positivos a Oaxaca y a los habitantes de la entidad que confiaron en ellos y hoy están desilusionados.
Denunció que el gobierno federal abusa de la fuerza gubernamental en la entidad donde priva la marginación y pobreza condicionando el voto con los programas federales, esquemas de atención que son un logro alcanzado en el Congreso de la Unión por los Diputados Federales priistas.