Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan atenciones en estomatología preventiva como: hábitos higiénicos y dietéticos, acciones básicas de prevención y protección específica, aplicación tópica de flúor, autoaplicación de flúor, detección de placa dentobacteriana, enseñanza del cepillado dental, aplicación de selladores de fosetas y fisuras.
Personal del IMSS trabajará en 26 guarderías, 88 jardines de niños, 165 primarias y 34 secundarias, con el apoyo de un equipo de 148 personas, conformado por promotores de estomatología, estomatólogos, pasantes de estomatología en servicio social, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal de brigada, quienes también estarán realizando acciones al interior de las Unidades de Medicina Familiar. Entre las principales acciones a realizar por el Seguro Social durante esta Segunda Semana de Salud Bucal, destacan 15 mil 440 aplicaciones tópicas de flúor; enseñar la técnica de cepillado a 16 mil 390 personas; controlar la placa dentro bacteriana a 16 mil 390 y enseñar el uso de hilo dental a 13 mil 390 sobre uso de hilo dental, entre otras actividades. En los aspectos curativos, se podrán realizar mil 665 obturaciones; 227 ondotectomias (extracciones) 635 remociones de tártaro dentario, 260 sellos de fosetas y fisuras, entre otros. Cabe destacar que desde 1994, el Instituto Mexicano del Seguro Social realiza las Semanas Nacionales de Salud Bucal a fin de generar el autocuidado entre la población joven ya que son considerados como una población de riesgo.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí