Oaxaca, México.- Debido a que el próximo viernes, 20 julio concluye la etapa de crendencialización del Programa de Modernización de la Administración de los Derechohabientes y de la Prestaciones (PROMADYP, el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Oaxaca exhorta a la población derechohabiente que aún no haya tramitado la nueva credencial a hacerlo de inmediato para obtener sus beneficios.
De acuerdo con el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, Jesús Álvarez Arronte, la nueva acreditación para los derechohabientes del IMSS -ADIMSS- es un instrumento tecnológico que permite agilizar procesos y mejorar trámites administrativos, ya que a través de esta credencial se tiene acceso directo al estatus de incapacidad, pensión, historial laboral así como al expediente electrónico y la certificación de la vigencia de derechos, ya que cuenta con una banda magnética que permite almacenar información de manera fácil y confiable. Destacó que el instituto cuenta con doce módulos de expedición en el estado de Oaxaca ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 1, 38 y 65, así como en el Hospital General de Zona número 1, de la ciudad de Oaxaca. En la UMF 64 de Tuxtepec, la número 6 de Juchitán; en los hospitales de Huatulco, de Salina Cruz, en el Hospital Rural IMSS-Oportunidades de Huajuapan de León, la UMF 26 de Pinotepa Nacional, la 27 de Ocotlán de Morelos, y en la UMF de Tapanatepec, con horario de atención al público de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche. Exhortó a los derechohabientes del IMSS a presentarse en los Centros de Enrolamiento con documentos originales de: identificación (credencial para votar o pasaporte vigente), documento de nacionalidad (acta de nacimiento, o carta de naturalización), comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 3 meses (luz, agua, teléfono, gas), constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y proporcionar el número de Seguridad Social del asegurado (este aparece en el carnet de citas médicas y consta de 11 dígitos). Para pensionados, es indispensable llevar el último comprobante de supervivencia, resolución de pensión o credencial de pensionado. En el caso de los hijos de asegurados menores de edad, el documento de identificación puede ser la credencial escolar con fotografía, o la boleta de calificaciones del año escolar en curso con fotografía. Finalmente expresó que el proyecto de credencialización es uno de los principales proyectos tecnológicos del IMSS y que a lo largo de cinco años ha buscado conformar una base de datos confiable inquebrantable para así eficientar las operaciones que el derechohabiente realice ante el Instituto.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí