A 55 años de la fundación de la comunidad de Ignacio Zaragoza, se ha alcanzado uno de los logros de mayor relevancia, que es la pavimentación de la carretera que comunica a ésta con la cabecera municipal, con una longitud de 2.8 kilómetros en beneficio de sus habitantes y comunidades vecinas.
Se trata –dijo- de una obra que se ha logrado a base de mucho sacrificio de sus habitantes y sin escatimar esfuerzo alguno. “Por eso hoy, ante la presencia de funcionarios federales, estatales y médicos de IMSS-Oportunidades, que apoyaron el proyecto, se ve realizado un sueño, cuyo principal respaldo ha sido la fe de quienes comenzaron esta gestión”. Por su parte, el delegado del IMSS en Oaxaca, Galicia Hernández, al inaugurar la obra, destacó lo importante que significa para una población contar con una vía de comunicación, porque así se pueden acercar hacia ustedes servicios de salud de alta especialidad hasta su lugar de origen mediante jornadas médicas. Ante cientos de mujeres ataviadas con sus trajes regionales y autoridades de pueblos vecinos, instruyó a médicos del IMSS, así como supervisores médicos de Acción Comunitaria, con el objetivo de que estén cerca de las personas y en especial de las mujeres embarazadas, para canalizarlas a tiempo a la Unidad Médica Rural y en su defecto al Hospital de Rural de Oportunidades con sede en Tlaxiaco, y así evitar muertes maternas en esa zona de la mixteca oaxaqueña.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí