Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y “Producciones Especializadas S.A de C.V.", cerraron negociaciones para invertir 21 millones de pesos en el “Tangolunda Golf Club, ubicado en el destino de playa Bahías de Huatulco.
Con este acuerdo, se busca generar un ahorro sustancial al FONATUR y una mejora a los estándares de operación del campo enfocada a una promoción a nivel nacional e internacional , que posesione a este Club como uno de los campos a nivel PGA en el pacífico mexicano,
Para ello, Producciones Especializadas también explora la posibilidad de asociarse con firmas como Gary Player, Jack Nicklaus, Greg Norman, Tiger Woods o Lorena Ochoa.
“Tangolunda Golf Club” constituye uno de los atractivos más importantes dentro de Huatulco, afirmó, Enrique Carrillo Lavat, Director General de FONATUR.
“Fonatur y “Producciones Especializadas”, firmaron recientemente un contrato que le permitirá operar, administrar y explotar comercialmente, el campo de golf “Tangolunda”, que se encuentra dentro del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Huatulco”, dijo.
Explicó que estas estrategias de asociación, se fortalezcan las finanzas de FONATUR, pero principalmente, sebusca promover la práctica deportiva e incremente el número de turistas para participar en algún torneo y, que en un futuro, se realicen más proyectos de desarrollo enfocados al deporte
Se tiene previsto que los próximos tres años, se inviertan más de 21 millones de pesos, en un gran diseño y funcionalidad de los fairways, la casa-club, el área comercial y el sistema de riego, entre otros.
Entre los planes, de la empresa,, destaca la construcción de un SPA y un gimnasio de alto nivel, además se plantea formar una academia de Golf para fomentar visitas de golfistas nacionales y extranjeros y crear nuevos talentos de talla internacional.
Or último Produccipones Especializada y FONATUR, destacan que Huatulco es un destino de privilegio que merece tener instalaciones y atractivos de clase mundial, complementarios a los escenarios naturales que caracterizan a la región y la espléndida oferta turística con que ya se cuenta que son ideales para fomentar las prácticas de deporte en eventos de talla internacional y generando empleo para sus habitantes.