Oaxaca, México.- El titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) José Zorrilla de Sanmartín Diego, encabezó este martes la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, durante la cual convocó a los diferentes sectores de la población a mostrar a México y al mundo el deseo de libertad y de justicia, mediante el diálogo, el entendimiento y la armonía del pueblo oaxaqueño.
Durante el acto cívico realizado en la Alameda de León, en el marco del Programa “Septiembre, Mes de la Patria” y en conmemoración del 202 Aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia, el funcionario estatal dijo que los oaxaqueños tienen el privilegio y la responsabilidad de seguir cumpliendo con los ideales que tuvieron aquellos que condujeron a la emancipación del pueblo de México, como: Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, José Mariano Abasolo y Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros.
Es por ello, que en el gobierno de Gabino Cué –dijo- se ha dedicado a fortalecer estos ideales mediante la democracia y la participación ciudadana, trabajando de la mano con los sectores productivos y la sociedad en general, con el objetivo claro de alcanzar mayor progreso para Oaxaca y bienestar para los oaxaqueños.
José Zorrilla destacó que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y como parte del compromiso de fortalecer la economía del estado, está realizando diversas acciones concretas en materia de financiamiento, fortalecimiento empresarial, apoyo productivo, energía eólica, minas, turismo, desarrollo de infraestructura y artesanías.
Sin embargo, dejó en claro que en la medida que cada uno de los ciudadanos cumpla con responsabilidad, y de la mejor manera su tarea que le corresponde, se logrará alcanzar un mayor desarrollo.
Manifestó que es importante y fundamental, crear condiciones propicias para la inversión, a través de un ambiente de paz y concordia
“Oaxaca es un estado con características endémicas singulares, desde sus montañas, valles y cañadas, hasta la belleza de sus ríos y mares, lo que ha permitido florecer las diferentes culturas, ricas en gastronomía, costumbres, festividades y creencias”, asentó.
Durante la ceremonia cívica estuvo el contingente de honores de la Escuela Secundaria General “Moisés Saénz Garza”, así como la comunidad estudiantil de la misma institución y la Banda de Música del Estado.