Oaxaca México.- La Biblioteca Infantil de Oaxaca (BS) abrió sus puertas a la comunidad por primera vez un 3 de marzo de 2007 con el objetivo era ofrecer diversos servicios enfocados a estimular la lectura en los niños del estado.
Para celebrar un año más de este suceso, la BS organizó el Jardín de las Letras. en el que se ofreció el sábado pasado, dos sesiones de lectura en voz alta, que iniciaron a las 13 y a las 17 horas, respectivamente.
Los visitantes demostraron su gusto por leer, pues tomaron en repetidas ocasiones el micrófono.
Niños, adolescentes y adultos leyeron para el público libros como: Caracol y caracola, El oso que amaba los libros, y El mismo que viste y calza, entre otros. También se leyeron fragmentos de: Historias de señoritas, Relatos vertiginosos y Cuentos de horror, por mencionar algunos.
El jardín de la Biblioteca Infantil fue adornado con pedazos de papel que tenían escritas citas de libros, los cuales podían ser retirados por los visitantes para llevárselos a su casa y compartirlos con sus familiares.
La Biblioteca
Desde el 2007, la Biblioteca BS ha evolucionado, pues su acervo creció de 5 mil ejemplares a 15 mil. Su público meta ahora no sólo incluye niños, sino también adolescentes y bebés. Actualmente la BS ofrece al público sala de consulta (libros informativos), salas de literatura (novelas, poesía), bebeteca, ludoteca, centro de cómputo, y auditorio (proyección de video). Además cuenta con la Biblioteca “Jorge Luis Borges”, espacio dedicado a las personas con discapacidades visuales.
También se organizan talleres con diferentes temáticas como reciclaje, poesía, música, teatro y ajedrez, entre otras. Las convocatorias son dadas a conocer el día veinte de cada mes, en medios como Facebook y la revista El Jolgorio Cultural.
--