INICIO  //  Arte  //  Reconocen a Proyecta Oaxaca como mejor propuesta audivisual y artística
/  

Reconocen a Proyecta Oaxaca como mejor propuesta audivisual y artística

Lunes 09 de diciembre, 2013.
10:45 am
273 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En su sexta edición, la Revista “Aire” de la aerolínea Aeroméxico, reconoció al Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales “Proyecta Oaxaca 2013” como una de las tres mejores iniciativas artísticas del año, al considerar que la propuesta audiovisual que contienen, es una herramienta de transformación social, que contribuye al desarrollo cultural de Oaxaca.

proyecta8Además, “Aire” destaca el trabajo y promoción que realizó el Centro de Diseño de Oaxaca para promover en un espacio abierto que conjuga la riqueza natural del sureste mexicano, como es el Jardín Etnobotánico, con la creatividad de los expositores entre los que destaca la propuesta del colectivo de artistas europeos Anti VJ, así como Mr. Kone, Leslie García, Ximena Cuevas, Coco Lab y Dr. Lakra.

La directora del Centro de Diseño de Oaxaca y organizadora de “Proyecta Oaxaca 2013”, Lizeth Galván, sostuvo que este reconocimiento trae consigo gran satisfacción para el equipo de colaboradores y artistas que participaron en esta plataforma internacional, donde se expusieron innovadoras expresiones artísticas y una nueva propuesta audiovisual.

Además que la revista, reconoció como los dos proyectos de gran importancia para el diseño y las artes visuales en el país a la Segunda Edición de “Smart”, realizada en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, que consiste en una muestra de música  efectuada en hoteles de esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, y considerada la más bella del mundo.

Asimismo, la Feria de Arte “Zona Maco”, en la Ciudad de México, que fue reconocida por consolidarse como indicador de tendencias creativas y comerciales a nivel mundial, al contar con obras de artistas consagrados como Andy Wharol.

El Jardín Etnobotánico sirvió de lienzo para “Proyecta Oaxaca 2013”

El pasado 20 y 21 de abril, el Jardín Etnobotánico fue sede de la presentación de “Proyecta Oaxaca 2013”, en el cual convergieron las artes digitales y el diseño, y además contó con la participación de videoastas, diseñadores y artistas de talla nacional y mundial.

El propósito de “Proyecta Oaxaca” surgió como un espacio para promover la colaboración multidisciplinaria en el diseño, explorando nuevas plataformas en las que diseñadores produzcan obras y trabajos inéditos.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres