INICIO  //  Cultura  //  Integran el Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable de la Cañada
/  

Integran el Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable de la Cañada

Jueves 12 de diciembre, 2013.
01:42 pm
149 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Productores, funcionarios, representantes de Sistemas Producto, de organizaciones agropecuarias y autoridades municipales, integraron el Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable del Distrito de la Cañada, el cual estuvo encabezado por la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Oaxaca.

sagarpaproductores2 Esta acción se realizó con el objetivo de iniciar con la planeación productiva de la región para 2014, además de establecer los proyectos de impacto que impulsen el campo, mejoren la producción y permitan alcanzar la soberanía alimentaria, señaló en entrevista, el delegado, Manuel García Corpus.

Con la instalación del Consejo Distrital de la Cañada, suman ya cuatro integraciones entre las que se incluyen el de la Costa, Papaloapan y Valles Centrales, cuyo esquema organizacional delineará las políticas agropecuarias regionales, pues los productores inmersos tendrán la oportunidad de acceder a capacitaciones y a establecer parámetros de producción por temporada.

Asimismo se podrá revisar el impacto que han tenido los apoyos federales en el campo y determinar prioridades, “se revisarán las propuestas de los productores y las necesidades que se tienen que cubrir en cada región”, destacó Manuel García Corpus.

El funcionario federal expresó que una vez que ya estén integrados los Consejos de las distintas regiones,  se realizará una reunión de programación estatal, con lo cual se reafirma el compromiso del gobierno federal de impulsar el campo oaxaqueño, a través del apoyo a pequeños productores, capacitación y asesoría técnica.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres