INICIO  //  Cultura  //  SAGARPA entregará más de 161 mdp a SEDAFP del programa Rural Sustentable
/  

SAGARPA entregará más de 161 mdp a SEDAFP del programa Rural Sustentable

Sábado 14 de diciembre, 2013.
01:21 pm
214 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Oaxaca, informó que en los próximos días serán radicados al gobierno del estado 161 millones 632 mil 247 pesos de recursos federales, correspondientes a la segunda ministración del Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2013.

campoEl tema se abordó durante una reunión de trabajo que sostuvo el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo con el delegado de SAGARPA, Manuel García Corpus, donde se expuso que con la entrega de recursos se cumplirá con las obligaciones pactadas en el Programa de Acciones en Concurrencia en materia de inversión, sustentabilidad y desarrollo de capacidades.

En ese sentido, Manuel García Corpus explicó que hasta la fecha SAGARPA ha depositado 625 millones 167 mil 753 pesos de un total de 786 millones 800 mil, cifra que será cubierta a la brevedad para apoyar a los productores y sistemas productos que han sido enterados.

El funcionario federal explicó que con estas acciones se fortalecen los mecanismos de coordinación para el cierre del ejercicio de 2013, además de que con la implementación de los Consejos para el Desarrollo Rural Sustentable en las distintas regiones se establecerá la planeación estratégica del sector para 2014, “acorde a la Gran Reforma para el Campo que propone el presidente, Enrique Peña Nieto, que tiene por objetivo incrementar la productividad y alcanzar la seguridad alimentaria”.

A la par Manuel García Corpus, indicó que el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo instruyó la creación de una subcomisión agropecuaria en el seno de Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), para apoyar al sector.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres