INICIO  //  Cultura  //  Incia programa con servicios gratuitos para migrantes
/  

Incia programa con servicios gratuitos para migrantes

Viernes 13 de diciembre, 2013.
08:23 am
211 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el fin de garantizar la identidad de los oaxaqueños que arribarán a la entidad con motivo de las fiestas decembrinas, el Registro Civil en coordinación con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, iniciaron el programa gratuito Migrante por tu Bienestar, el cual ofrecerá servicios registrales en los módulos instalados en la Terminal de Autobuses de Segunda Clase y en la Terminal de Autobuses A.D.O.

 

registro5La directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto, informó que el programa permanecerá hasta el 6 de enero del 2014 y es resultado del interés del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para facilitar a los paisanos su principal documento que les brinde identidad jurídica.

 

Explicó que oficiales itinerantes atenderán en los módulos de atención  en un horario de 9:00 a 17:00 horas y para obtener el documento es fundamental que presenten su boleto de viajero.

 

En esta ocasión se estima que lleguen al estado aproximadamente 60 mil oaxaqueños provenientes de distintos puntos de la República Mexicana y del extranjero.

 

Cabe destacar que en cada temporada vacacional, el Registro Civil implementa este programa, además de reforzar estas acciones del gobierno estatal con visitas periódicas de Identidad Sin Fronteras, lo cual permite atender de forma integral a la comunidad migrante oaxaqueña, especialmente al interior del país y en la Unión Americana.

 

Finalmente, la directora del Registro Civil pidió a la ciudadanía informar a sus familiares próximos a visitar Oaxaca sobre los Módulos de Migrante por tu Bienestar y de este modo ser beneficiados con este apoyo.

 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres