INICIO  //  Cultura  //  Registro Civil llevará servicios gratuitos en la ciudad de México
/  

Registro Civil llevará servicios gratuitos en la ciudad de México

Viernes 08 de noviembre, 2013.
02:40 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El gobierno del estado a través del Registro Civil y su representación en el Distrito Federal anuncia la próxima visita de atención integral del programa Identidad Sin Fronteras,  mediante esta acción, oaxaqueños y oaxaqueñas que radican en el Distrito Federal podrán solicitar trámites del Registro Civil.

 

registroactamexEn este sentido, Haydeé Reyes Soto, titular del Registro Civil, dijo que Identidad Sin Fronteras se implementa con el objetivo de garantizar que los oaxaqueños que radican en otras entidades cuenten con seguridad, protección e identidad a través de la obtención del acta de nacimiento.

 

Informó, que el módulo de atención integral atenderá a los paisanos en un horario de 9 a 16 horas en el siguiente orden: el 11, 12 y 13 de noviembre en las oficinas de la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en Distrito Federal, ubicadas en Shakespeare 68, Col. Nueva Anzures, mientras que el 14, 15 y 16 de noviembre brindará servicio en la explanada de la delegación Cuauhtémoc ubicada en Aldama y Mina s/n col. Buenavista.

 

La funcionaria indicó, que esta es la séptima visita que Identidad Sin Fronteras realiza al Distrito Federal, beneficiando hasta la fecha a más de 13 mil oaxaqueños y oaxaqueñas por instrucciones del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo quién siempre ha demostrado gran interés por garantizar la certeza jurídica de las y los oaxaqueños.

 

El Distrito Federal ocupa el segundo lugar en albergar mayor número de diáspora oaxaqueña, con un aproximado de 168 mil, de acuerdo a cifras del INEGI en el 2010.

 

Mediante Identidad Sin Fronteras los paisanos podrán solicitar los servicios de expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; aclaración de actas;  constancias de extemporaneidad; asesoría para personas que no fueron registradas y asesoría para juicios de rectificación.

 

Para mayor información los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 01 800 27 65 300 al Registro Civil de Oaxaca y en el Distrito Federal al 55314041 y 55457362, también podrán consultar en www.registrocivil.oaxaca.gob.mx.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres