INICIO  //  Cultura  //  Alerta SMN de torrenciales lluvias en territorio estatal
/  

Alerta SMN de torrenciales lluvias en territorio estatal

Jueves 26 de septiembre, 2013.
02:04 pm
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Las lluvias provocadas por la baja presión localizada frente a las costas de Guerrero, que esta tarde mantiene un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, podrían alcanzar el nivel de torrenciales durante las próximas horas, especialmente en la costa de Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

 

climalluviasPersiste el potencial de lluvias intensas en Chiapas, Puebla, Veracruz y el Estado de México, así como de precipitaciones muy fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal. En Quintana Roo, Tabasco, San Luis Potosí, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, existe potencial de lluvias fuertes.

 

En virtud de las lluvias torrenciales de los últimos días y de la consecuente saturación de humedad del terreno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), exhorta a la población continuar atenta a los llamados de Protección Civil y extremar precauciones en el mar y ríos cercanos al fenómeno, así como en zonas donde pudieran generarse deslaves.

 

En áreas urbanas, especialmente en las zonas previamente afectadas por el ciclón Manuel, se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas.

 

En el Valle de México, para las próximas horas se prevé lluvia moderada con intervalos de chubascos en el sur, el oriente y el Valle de Toluca, en el Estado de México, así como en el sur y occidente del Distrito Federal, el sur y el oriente de Puebla, la mayor parte de Morelos y el centro y oriente de Tlaxcala.

 

A las 13:00 horas de hoy, el sistema se ubicó a 120 kilómetros al Oeste de Acapulco, Guerrero. Se desplaza al Oeste-Noroeste a 16 km/hr.

 

Se estima que el sistema virará hacia el Oeste cerca del fin de semana, pero por el momento continúa su trayectoria paralela al Pacífico mexicano y aún tiene probabilidades de fortalecerse en las próximas horas.  

 

El SMN pone a disposición de la ciudadanía el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx.

 

Además, puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo. Las actualizaciones también pueden consultarse en la página www.conagua.gob.mx.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres