INICIO  //  Cultura  //  Concluye el Encuentro Literario Hacedores de Palabras 2013.
/  

Concluye el Encuentro Literario Hacedores de Palabras 2013.

Martes 19 de noviembre, 2013.
02:35 pm
150 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Méxicvo.- Con la lectura de fragmentos de libros inéditos de poesía, cuento y novela, de los escritores procedentes de varias latitudes de México y el mundo, fue clausurado el 22º. Encuentro Literario Hacedores de Palabras 2013.

 

secultahacedores3 Con novedades literarias, que pronto estarán al alcance del público, Bernardo Esquinca, Elsy Méndez Bailler, Ludwing Zeller e Ignacio Trejo, mostraron que la  literatura el mejor vehículo para encontrar una diversidad de caminos que llevan a descubrir otros mundos, historias y conocimiento.

 

Organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, la Biblioteca Pública Central y la Promotora Cultural “Cantera verde”, el Encuentro Literario, fue clausurado por Francisco Martínez Neri, responsable de la política cultural en el estado, quien asistió a conocer las novedades literarias.

 

Martínez Neri, admitió siempre será importante promover actividades que promuevan la lectura,  y consideró que su compromiso al frente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, será fortalecer e innovar para encontrar las mejores alternativas y formas de acercar la narrativa a más públicos.

 

Se congratuló que los 57 escritores provenientes de Bélgica, España, Chile, Costa Rica, el Salvador, México y en especial los jóvenes creadores de Oaxaca, hayan podido platicar e intercambiar palabras nuevas, frases, expresiones, saludos, abrazos y querencias.

 

A su vez Jorge Esquinca, escritor mexicano quien ha participado en varios de los encuentros, manifestó que el principal logro de Hacedores de Palabras es su permanencia y continuidad.

 

“No es fácil dijo, que en esta terrible crisis económica que vivimos, los recursos estatales fluyan hacia programas culturales; me parece un gran logro de parte del estado de Oaxaca y de Julio Ramírez, su coordinador, por haber tenido la tenacidad y generosidad de continuar haciendo el encuentro”.

 

En las instalaciones del Casino del Teatro Macedonio Alcalá, Jorge Esquinca, quien leyera un fragmento del libro “Teoría del campo Unificado” que presentará en la FIL Guadalajara, refirió “lo que hacemos cada año con la impartición de talleres, es contribuir a que los escritores de Oaxaca adquieran mejores herramientas  y por otro lado, se propicia, a través de las lecturas, que la gente descubra que en los libros hay una posibilidad de ser feliz”.

 

El escritor, reconoció que pese a la crisis económica, hay lectores que compran libros, y aunque es difícil hacer una estadística al respecto, en México se lee más que hace 10 años, y las Ferias de Libros, los Encuentros de Escritores, los talleres literarios son caminos para que la gente se acerque a los libros”.

Sobre las nuevas plataformas de lectura, reconoció que están influyendo en forma decisiva en la manera de leer y la forma de ver el mundo, el público, expresó, tiene que aprovechar las ventajas de estas nuevas tecnologías y ser muy vigilantes ante los usos y abusos que puede traer.

 

Presentes en la clausura estuvieron, Julio Ramírez, coordinador del Encuentro, Adriana Castillo Alonso, directora de la Biblioteca Pública, sede del Encuentro Hacedores de Palabras y Hugo López Velasco, director de  Divulgación del Patrimonio Cultural de la Seculta.

Te podría interesar...

23/12/2013 | 09:41 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres