INICIO  //  Cultura  //  La Banda del Estado, celebra 146 años de regalar música
/  

La Banda del Estado, celebra 146 años de regalar música

Miércoles 27 de noviembre, 2013.
01:06 pm
219 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Banda de Música del Estado es el referente de la música tradicional de Oaxaca y uno de los valiosos patrimonios culturales de la entidad, aseguró Francisco Martínez Neri, secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca,  al convivir con los 70 integrantes de la centenaria institución musical.

 

bandaedo Acompañado del director de la Banda, el maestro Eliseo Martínez García, Martínez Neri, reiteró su disposición para trabajar de manera conjunta con todos los  organismos artísticos y culturales dependientes de la Seculta.  

 

“Reconozco la aportación de cada uno de los músicos, quienes se han gestado desde la cultura del esfuerzo para salir adelante, y hoy  nos deleitan con su talento”, enfatizó Martínez Neri, y subrayó  que  su administración tendrá una política de apertura y diálogo constante.

 

Por su parte el director de la Banda de Música del Estado agradeció el reconocimiento institucional y anunció que el martes 3 de diciembre a las 19:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá, los 70 integrantes de la Banda  de Música del Estado de Oaxaca, dirigidos por el maestro Eliseo Martínez, García, ofrecerán un magno concierto  para conmemorar su 146 aniversario.

 

Las obras, rigurosamente preparadas por la Banda son Cuadros de una exposición de Moussorgsky – Ravel;  El Concierto No. 1 para piano y orquesta,  de  Tchaikovski  y la presencia de Antonio Manzo D’nes, pianista oaxaqueño, que interpretará un solo de piano.

 

Con este concierto, refirió Martínez García, los músicos de la Banda de Música del Estado, permitirán que el público,  revalore las sonoridades del ensamble que se formó alrededor de 1868.

 

Durante su existencia, esta agrupación musical ha contado con grandes directores que han contribuido a su prestigio, entre los que destacan: José Alcalá, Próspero A. González, Amador Pérez Torres, Diego Innes y  Abel Jiménez. Como Directores Huéspedes están: Teodoro W. Paschedag, Eduardo Mata, Fernando Lozano, Joel de Santiago Arenas, entre otros.

 

La Banda de Música del Estado desarrolla una intensa actividad artística, a través de presentaciones en ceremonias cívicas, conciertos didácticos y se prodiga en sus serenatas vespertinas y las audiciones dominicales de mediodía Bajo el Laurel del Zócalo, las que cuentan con una amplia aceptación del público oaxaqueño.

Durante el encuentro con la  los integrantes de la Banda de Música del Estado, estuvo presente Rogelio Santibáñez Arellanes, director de Fomento Cultural y Artístico.

 

El concierto de la Banda de Música del Estado, será de acceso libre.

Te podría interesar...

26/12/2013 | 10:15 am | lilia
23/12/2013 | 10:00 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres