INICIO  //  Cultura  //  Invitan al partido entre niños triquis y escritores de la FILO 2013
/  

Invitan al partido entre niños triquis y escritores de la FILO 2013

Jueves 07 de noviembre, 2013.
09:10 am
218 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.- A manera de reconocimiento a  sus méritos deportivos, este jueves 7 de noviembre los seleccionados de basquetbol infantil protagonizarán un partido de exhibición nada menos que con los escritores invitados a la Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2013 (FILO).

 

filoniños2Guillermo Quijas-Corzo, dio a conocer que este encuentro es muy significativo para la más importante fiesta literaria en Oaxaca, al señalar  que  niños y también niñas triquis, han demostrado que pese a  las circunstancias adversas, es posible alcanzar los sueños y trinfos que se proponen.

El director de la FILO 2013, expuso que  además de propiciar que la sociedad oaxaqueña conozca el talento deportivo de los niños basquetbolistas ganadores de diversos torneos internacionales, se busca acercarlos al mundo de la lectura y la literatura.

 

 

“Es muy difícil y triste que muchos niñas y niños  de las comunidades indígenas de Oaxaca, no tenga acceso a los libros y  mucho menos a quien los escribe, por eso invitamos a los escritores a esta convivencia entre el deporte y la literatura”

 

Adelantó que la alineación del equipo FILOSOS, está integrado por  escritores de México y Argentina: Julio Morales,  Francisco Hinojosa, Emiliano Monge, Oliverio Coelho, Charly Ramírez, Hernán Ronsino, José Eugenio Sánchez , Rodolfo Isaac Sánchez, Efraín Velasco, César Pélaez, Pablo Braun, tLuis Muñoz,  y Juan Carlos Talavera y como “colada invitada”, la reportera cultural Carina Pérez.

 

 

En tanto, el equipo varonil de basquetbol,  regresó apenas el miércoles de República Dominicana, tras haber participado en la Copa del Caribe, aunque en esta ocasión, fueron las niñas triquis basquetbolistas las que sacaron la casta y obtuvieron el primer lugar  en ese torneo internacional.

 

El partido se realizará a partir de las 17:00 horas en el Gimnasio Universitario ubicado en Avenida Independencia casi esquina con  Macedonio Alcalá (Andador Turístico).

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres