Oaxaca, México.- Con la presencia de activistas y defensores de diversas regiones de Oaxaca, este viernes se puso en marcha el
segundo ciclo de la Escuela de Defensores en esta ciudad.
Esta experiencia, impulsada por Servicios para una Educación Alternativa (EDUCA), se desarrolla tiene como propósito fortalecer las capacidades, conocimientos y habilidades de las defensoras y defensores comunitarios para construir colectivamente mecanismos de protección y defensa de los derechos humanos.
En este programa, participan defensoras y defensores de los municipios de San Pedro Atoyac, San Pedro Jicayán, Cacahuatepec, Tataltepec de Valdés, San José del Progreso, San Dionisio del Mar, Santiago Ixtayutla y Zaachila, entre otros.
Durante el taller, see contará con la asesoría de expertos de Brigadas Internacionales de Paz (PBI) y de la organización SURCO.
Los temas sobre los que versará este primer módulo son: Identidad de las y los defensores, el Territorio como espacio de lucha y trabajo, y mecanismos de protección de derechos humanos.
Esta acción académica, se enmarca en la Campaña “Defendiendo Derechos Sembramos Futuro”, iniciativa auspiciada por la Delegación de la Unión Europea en Méxic