INICIO  //  Derechos humanos  //  Investigan desaparición de activistas en Oaxaca
/  

Investigan desaparición de activistas en Oaxaca

Sábado 07 de diciembre, 2013.
09:02 am
3264 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca investiga la presunta desaparición de los activistas,  Salomé García López y su esposo  Olegario Víctor Ruiz Martínez, pues aproximadamente a las siete de la mañana del 5 de diciembre  fueron  detenidos  por personas que no se identificaron,  pero que portaban chalecos con las siglas de la Agencia Federal de Investigaciones,  quienes entraron a su vivienda ubicada  en la comunidad de San José el Progreso que  pertenece al distrito de Ocotlán.

 

Después  de recibir una llamada telefónica de Hilario Ignacio Vásquez y Armando de la Cruz Cortés  quienes informaron a este organismo lo ocurrido y solicitaron su intervención, se inició un proceso de investigación,  por lo que  el personal   comenzó a buscar información sobre la ubicación de  Ruiz Martínez y García López.

 

Este organismo público autónomo y ciudadanizado solicitó mediante oficio a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que adoptará las medidas cautelares  que coadyuven a la búsqueda y localización de Salomé García López y Olegario Víctor Ruiz Martínez.

 

La DDHPO también solicitó  a la Delegada Estatal de la Procuraduría General de la República que informe sobre el paradero de Salomé García  López y  Víctor Ruiz  Martínez, así como que indique los motivos de la detención o en su caso las acciones que  la Delegación ha realizado  para ubicarlos.

Además  la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca remitió el procedimiento de investigación  a la Comisión Nacional de  Derechos Humanos, pues las autoridades involucradas en los hechos son de carácter federal.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres