Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, se trasladó del Puerto de Acapulco, Guerrero, a Puerto Escondido, Oaxaca, en donde se reunió con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, y el secretario estatal de salud, Germán Tenorio, para evaluar el estado de salud de la población afectada y revisar las acciones puestas en marcha.
Los funcionarios sobrevolaron en helicóptero las áreas devastadas por los ciclones tropicales a lo largo de la costa oaxaqueña y en el poblado de Coyuché, municipio de Santiago Jamilpetec, atendieron a los pobladores, quienes plantearon sus necesidades más apremiantes.
La Secretaria Mercedes Juan revisó el informe que le presentó el Secretario Estatal de Salud, Germán Tenorio, en donde se relatan las acciones realizadas para auxiliar a la población, como el traslado de mujeres embarazadas a hospitales, y que no se han presentado problemas de dermatitis o conjuntivitis, a más de una semana de las inundaciones.
Asimismo, dicho informeseñala que el estado de salud de la comunidad es estable, y son atendidos por personal de las unidades médicas que se desplazaron al lugar.
Posteriormente, en Puerto Escondido, la Secretaria de Salud y el gobernador oaxaqueño participaron en una reunión de trabajo con el Gabinete estatal. Ahí, la doctora Mercedes Juan ofreció el respaldo del gobierno de la República, que encabeza el licenciado Enrique Peña Nieto.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí