INICIO  //  Economía  //  Gabino Cué gestiona proyectos e inversión para el 2014
/  

Gabino Cué gestiona proyectos e inversión para el 2014

Miércoles 06 de noviembre, 2013.
05:51 pm
4393 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ciudad de México, DF.- En aras de apuntalar el desarrollo del Estado de Oaxaca a través de proyectos de infraestructura y alcanzar un mayor Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2014 en favor de la entidad oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió en el Recinto Legislativo de San Lázaro con los Coordinadores Parlamentarios del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y el Vicecoordinador del PRI, al igual que con los 19 diputados que integran la bancada oaxaqueña en el Congreso de la Unión.

 

cuediputados3En un marco de respeto y cooperación institucional –y con la presencia de los Secretarios de Finanzas y de las Infraestructuras, Enrique Arnaud Viñas y Netzahualcóyotl Salvatierra López, respectivamente- el Jefe del Ejecutivo Estatal solicitó a los representantes populares sumar esfuerzos para obtener un incremento en los recursos destinados a la entidad en el PEF 2014, a fin de atender las necesidades más apremiantes de la sociedad oaxaqueña y concretar los grandes proyectos de infraestructura que impulsa el Gobierno de Oaxaca.

 

En reunión celebrada en la Sala “Presidentes del Congreso Mexicano”, Cué Monteagudo, expuso a los legisladores un portafolio de obras y acciones logradas en los tres primeros años de administración, así como los retos y metas a cumplirse en el próximo trienio, para dar cumplimiento a los compromisos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

 

En el marco de esta reunión y ante el representante del Gobierno del Estado en el Distrito Federal, Hugo Félix Clímaco, el mandatario informó a los legisladores oaxaqueños sobre las acciones que el Gobierno del Estado brindó de manera oportuna a los 215 municipios de la entidad con declaratoria  de emergencia o desastre, luego de las afectaciones provocadas por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, registradas entre el 12 y 16 de noviembre del presente año.

 

 

En tal sentido, destacó la importancia de destinar un mayor presupuesto al rubro de Infraestructura y Desarrollo Social en la entidad, toda vez que el monto de los daños en las vías de comunicación terrestre ascendieron a 1,487 millones de pesos; en rehabilitación de redes de agua portable, alcantarillado y saneamiento, se requirieron 27.3 millones de pesos y para la reparación de viviendas afectadas, el monto ascendió a 23.3 millones de pesos.

 

Entre otros temas, Cué Monteagudo destacó también la importancia de construir la “Ciudad de los Archivos”, un espacio que albergará el acervo documental del estado, mismo que se remonta al siglo XVI y que contribuirá para ampliar la oferta cultural del estado.

 

En este rubro enfatizó el proyecto de edificación del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), el cual permitiría desarrollar profesionalmente a las y los músicos de la entidad, especialmente de aquellos que provienen de bandas filarmónicas de comunidades indígenas.

 

Asimismo, Cué Monteagudo agregó que en la entidad es necesario ampliar las redes de conectividad a través de la dotación del servicio de Internet gratuito en parques y plazas públicas, además de abarcar instituciones educativas y médicas. Por ello, refirió que el Gobierno de Oaxaca puso en marcha en octubre pasado la Red Estatal para Educación, Salud y Gobierno, que busca acercar a los ciudadanos los servicios gubernamentales de una forma más eficiente, rápida y moderna.

 

En el aspecto deportivo, compartió a la bancada oaxaqueña la necesidad de gestionar más recursos para concluir la construcción del Polideportivo “Venustiano Carranza”, que será el espacio integral la práctica deportiva en la Ciudad de Oaxaca, al tiempo que expuso el proyecto de edificar dos Polideportivos más en las ciudades de San Juan Bautista Tuxtepec y Juchitán de Zaragoza.

 

Participaron en esta reunión el Coordinador Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles Conejo; el Coordinador Parlamentario del Partido Acción Nacional, Luis Alberto Villareal;  el Coordinador Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal; así como con el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Marco Antonio Bernal.  

 

Asimismo, el mandatario oaxaqueño se reunió con el Diputado José Manzur Quiroga, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXI Legislatura.  

 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres