INICIO  //  Cultura  //  Estudiantes de Pinotepa Nacional inundan el IEEPO con música y danza
/  

Estudiantes de Pinotepa Nacional inundan el IEEPO con música y danza

Sábado 14 de diciembre, 2013.
12:43 pm
534 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Alumnos de la Escuela  Secundaria Federal “José  A. Aguirre”, de Pinotepa Nacional,  acompañados de una banda con músicos del propio plantel,  hicieron una demostración de danzas y música de su región y de otros lugares del estado, la presentación tuvo lugar en la explanada del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

 

ieepobailes2 Los alumnos integrantes del Club de Danza  y Música de la escuela “José A. Aguirre” interpretaron  un baile folclóricode Sinaloa, y acto seguido  interpretaron diferentes bailables costeños, como las clásicas chilenas, incluso interpretaron versos  picosos de esta región, de igual manera la banda de  música escolar interpretó, versos  sones y cumbias de laregión costera del estado.

 

Durante el acto cultural, participó la alumna Ilse SocorroSánchez, quien  interpreto la poesía “Que me perdone la ciencia”, composición en la cual se narra la historia de uncampesino quien por no carecede dinero,  no puede llevar a su hijo al doctor  quien al final muere.

 

Ante el representante del director general del InstitutoManuel Antonio Iturribarría Bolaños, el coordinador generalde Educación Básica y Normal, Fernando Espinoza Cuevas, el Jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Generales en el IEEPO, Gaudencio Ortiz Cruz,  estimó que actividades artísticas como la danza, la música y la poesía, son expresiones que ayudan a desarrollar  la sensibilidad y estimular la cultura y conocimientos de los alumnos.

 

Informó que en este proyecto además de los alumnos con los maestros sino también los padres de familia  y las autoridades municipales,  pues la transformación de la educación  ya está en marcha.

 

Agradeció el apoyo de las autoridades educativas  quienes  hicieron posible que los alumnos y los maestros  hicieran el viaje desde su tierra natal la costa hasta la explanada del IEEPO, para poder demostrar que si se puede estudiar ycombinar  un proyecto alterno, en donde los alumnos, conozcan y aprendan a valorar e interpretar la riqueza cultural de sus comunidades.

 

Asistieron a esta presentación, el Jefe del Plan Piloto del IEEPO, Fernando Soberanes,  el  delegado Servicios Regionales en la Costa   David Velásquez Salazar,  José Elías Pérez Secretario de Trabajo y Conflictos de  Educación Secundaria General  en la Sección 22 del SNTE, además del personal  directivo, docente y administrativo de esta Escuela Secundaria,

Te podría interesar...

26/12/2013 | 10:15 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres