INICIO  //  Cultura  //  Inicia S-22 implantación del PTEO en escuelas de Oaxaca
/  

Inicia S-22 implantación del PTEO en escuelas de Oaxaca

Sábado 26 de octubre, 2013.
04:33 pm
444 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  La Sección 22 anunció hoy,  la impaltanción el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), en todas las escuelas del estado con base a los acuerdo que signó el gobernador Gabino Cué Monteagudo con el aval de la Secretaria de Gobernación (SEGOB) sntesesiones sntesesionesthumbEn un comunicado, la dirigencia magisterial  dio a comnocer que  este sábado  iniciaron los trabajos en todas las escuelas del estado  con el propósito de concretar la implementación del PTEO. Ello, se señala, rescatando el análisis crítico de la realidad de cada escuela y comunidad y sobre todo, para mejorar las condiciones educativas de los niños y jóvenes, según el entorno donde se desenvuelven.

           Se indica que existe interés  y disponibilidad de todo el magisterio para poner en marcha  el proyecto de educación alternativa  por  se además de "trabajar"  los dias del calendario escolar",  atiende en sesiones  fuera de horas laborales los trabajo de implementación del PTEO

           En el CENDI  No 2, Clave 20DDI0004U ubicado en la calle de Aldama S/N, Col. Ixcotel, Santa Lucía del Camino Oax. donde la Licenciada María Isabel Bautista Gómez,  psicóloga de la Institución y encargada de la comisión de Educación Alternativa,   indicó que el objetivo principal de acuerdo al nivel donde trabajan, están considerando como prioridad el colectivo y la sensibilidad del personal docente y administrativo en el trabajo diario con los pequeños;  así como el rescate de las tradiciones y costumbres de cada comunidad, “lo cual no encontramos en la mal llamada reforma educativa.

 

Por su parte la directora de esta institución Fanny Mercedes Escobar González, indicó que el personal que labora en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI 2) está respondiendo de   manera propositiva y con gran entusiasmo para el desarrollo e  implementación del Proyecto de Educación alternativa,  implementado por la Sección 22 del SNTE,

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres