En su mensaje, el Gobernador del Estado indicó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, alienta y fortalece los esfuerzos que el Gobierno de Oaxaca ha venido realizando a lo largo de poco más de dos años, en los municipios con mayores índices de pobreza y rezago social.
“Reconocemos el indudable respaldo que el Presidente Enrique Peña Nieto dispensa a Oaxaca, al invertir voluntad y recursos para garantizar el derecho de nuestros niños y niñas a un mejor entorno nutricional”, expresó ante la funcionaria federal.
En este municipio perteneciente al distrito de Zaachila, Robles Berlanga y el Gobernador del Estado, conocieron el funcionamiento de las Cocina – Comedor Nutricional Comunitaria, - que atiende en cinco sedes a 464 habitantes y cubre las necesidades de alimento de la población más vulnerable.
De igual forma, y con el objetivo de mejorar la alimentación de la población en general, ambos funcionarios inauguraron la lechería LICONSA, que tendrá como fin primordial atender a niños de hasta 12 años, mujeres de 13 a 15 años, mujeres en estado de gestación y lactancia y de 45 a 49 años, así como personas con alguna discapacidad y adultos de 60 y más años.
Esta lechería, beneficiará a un población total de 50 familias y 87 personas, proporcionando mil 392 litros de leche al mes, lo que generará una inversión mensual de 11 mil 832 pesos.
Paralelo a la apertura de este importante centro de distribución, iniciaron operaciones de manera simultánea 35 lecherías LICONSA en el estado, las cuales beneficiarán a más de 3 mil 800 familias.
Como parte de la gira de trabajo que inició en este municipio de los Valles Centrales, autoridades federales y estatales escucharon un informe del Programa de Cocinas Comunitarias en el marco de la Cruzada contra el Hambre, que tiene como fin brindar seguridad alimentaria y nutricional, desarrollo humano y comunitario, yejercicio de los derechos humanos.
Este programa que forma parte de la estrategia Bienestar, impulsada por el Gobernador Gabino Cué, a nivel estatal, atiende a 848 niños de 6 a 11 meses; a 51 mil 677 niños de 1 a 5 años; 92 mil 473 niños de 6 a 12 años; 58, mil dos mujeres de 15 a 35 año; mil 77 mujeres en embarazo o lactancia y nueve mil 426 personas vulnerables.
El gobernante oaxaqueño y la titular de Sedesol dieron en esta localidad el banderazo de salida a cuatro unidades móviles de Diconsa, y de manera simultánea arrancaron operaciones 60 unidades más en el estado.
Asimismo, tomaron protesta al Primer Comité Comunitario de la Cruzada Contra el Hambre y entregaron de forma simbólica apoyos de los programas de Pensión para adultos Mayores 65 y Más; pre registro al Programa de Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, y de Desarrollo Humano Oportunidades.
También pusieron en marcha obras de construcción de piso firme y la construcción de estufas ecológicas.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí