Oaxaca, México.- Con el objetivo de mantener la tranquilidad, el orden público y prevenir la comisión de actos delictivos de manera eficaz y oportuna, antes, durante y después de la jornada electoral del 7 de julio, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez reforzará la vigilancia en la ciudad.
En esta ocasión, las y los ciudadanos elegirán al presidente municipal, así como a diputadas y diputados locales, por ello la Comisaría General dispondrá de 536 policías de los Grupos de Proximidad Social y Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE), y 170 elementos de vialidad, quienes brindarán seguridad a las personas que acudan a las urnas y a los funcionarios de casilla que se establecerán en la demarcación municipal.
Asimismo realizarán patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia en los lugares de más afluencia de personas y en las delegaciones del centro, norte, sur, oriente, poniente y la Central de Abasto. También acatarán los protocolos de actuación.
La coordinación será estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública y demás instancias de seguridad. El enlace será a través del Centro de Comando y Control (C2) y del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Ante cualquier contingencia, las y los policías están preparados para intervenir de forma legal y oportuna, según lo establecido por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Con la implementación de la orden general de operaciones, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal garantizará que las elecciones se lleven a cabo en forma pacífica y ordenada.