Oaxaca, México.- Luego de diversas manifestaciones el viernes por parte de campesinos de diversas comunidades del estado en contra de su posible designación como delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), otras agrupaciones anunciaron movilizaciones en contra de Sofía Castro Ríos.
Los inconformes, entre ellos grupos provenientes de comunidades del distrito de Yautepec, prevén arribar a la capital para protestar por la intención del titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, de designar a la ex diputada federal a pesar múltiples acusaciones de corrupción en su contra.
Uno de los inconformes, Gerardo Varela Castro, militante del Partido Revolucionario Institucional, expuso que en San Carlos Yautepec continúan las inconformidades porque hace más de cinco años la candidata perdedora al Senado de la República benefició solamente a sus familiares.
Además, durante su encargo como diputada, únicamente benefició a sus allegados, mas no a los auténticos campesinos y productores de mezcal, dijo.
“En todas los pueblos de nuestra zona hay mucho malestar en contra de Sofía Castro; nos prometió mucho, cuando era candidata las dos veces anteriores, que nos traería apoyos, crearía empresas, gestionaría maquinaria para el campo y nada de eso ha cumplido”.
“No sé por qué en la ciudad de México le siguen creyendo que tiene el respaldo de las comunidades, cuando lo único que va a hacer cuando sea funcionario es seguir manteniendo a sus familiares y amigas en la nómina para seguirse enriqueciendo”, insistió.
Demandó al presidente Enrique Peña Nieto que ponga atención en el tipo de funcionarios que nombra en las delegaciones del estado de Oaxaca, con el propósito de que realmente ayuden a los campesinos y a la gente pobre, y no solamente se enriquezcan con el cargo.