Ciudadania Express
Sábado 27 de julio, 2013. 08:35 am

Benefician a mil 950 familias con vivienda digna

| | 186 lecturas | 0 comentarios

Oaxaca, México.- Cuatro mil 950 familias, habitantes de 90 municipios con mayores niveles de marginación son atendidos durante este  año como parte del programa de mejoramiento de viviendas rurales incluido en el programa Suelo Bienestar, impulsado por el Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, informó el secretario de las Infraestructuras (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra.             sinfravivienda7 Explicó que este programa consiste en la cimentación gratuita de losetas térmicas que superan -por mucho- al piso construido de cemento y, prevén enfermedades gastrointestinales, comunes en superficies de tierra.

            El funcionario estatal mencionó que el material elegido marca una gran diferencia, en cuanto a la calidad, ejecución, supervisión y propiedades físicas, de ahí que el beneficio es mayor y más duradero para las familias.

            Expuso que el programa Suelo Bienestar se crea a partir de la política social de la  administración estatal que centra su estrategia en focalizar la atención y recursos del Gobierno del Estado en los municipios con mayores niveles de marginación, dotándolos de servicios básicos como: electrificación; introducción de agua potable y drenaje, vivienda, además de la apertura y mejoramiento de caminos.

            Puntualizó que desde el inicio de su administración se han implementado acciones en esta materia, como el Programa de Vivienda Rural, el Programa Suelo Bienestar, y el Programa de Mejoramiento de Vivienda.

            Mediante esta estrategia la Comisión Estatal de Vivienda, dependencia de SINFRA, autoridades municipales y organismos públicos, están involucrados en la atención inmediata de amplios sectores de la población oaxaqueña que la indiferencia gubernamental condenó a vivir sin esperanza, en condiciones de precariedad y abandono, subrayó.

            Mencionó que al inicio de 2013 se atendió a  Santiago Astata y Santa María Mixtequilla en el Istmo de Tehuantepec; San José Tenango y San Esteban Atatlahuca en las regiones de la Cañada y Mixteca, respectivamente.

            También a Huautla de Jiménez y San Juan Bautista Cuicatlán, en la Cañada;  Pluma Hidalgo y Santo Domingo de Morelos en la Costa; Magdalena Peñasco, San Cristobal Amoltepec y San Pablo Tijaltepec en la región Mixteca.

            En breve, la Comisión Estatal de Vivienda estará en la región de la Cuenca del Papaloapan con los  habitantes de San Felipe Usila y Santiago Jocotepec; Santa María Alotepec, San Pedro y San Pablo Ayutla en  Sierra Norte y, Santa María Peñoles y Miahuatlán en Sierra Sur.

           Magdalena Teitipac y Oaxaca de Juárez, en Valles Centrales y, San Francisco del Mar en el Istmo de Tehuantepec, están previstos en esta etapa.

        El compromiso de este gobierno es que los recursos se empleen de manera adecuada, por ello realizaremos supervisiones continuas para asegurar su ejecución en tiempo y forma, concluyó.

www.ciudadania-express.com