Ciudadania Express
Jueves 18 de julio, 2013. 07:30 am

Comunidad médica exige justicia por asesinato de Jesús Vásquez

| | 75 lecturas | 0 comentarios

Oaxaca, México.- La comunidad de profesionales de la medicina en la entidad,  en una carta abierta al gobernador Gabino Cué Monteagudo, exigieron una pronto y efectiva investigación para dar con los responsables del asesinato del doctor Jesús Vásquez Flores.

A continuación el tecto integro de la misiva enviada al mandatario estatal

Quienes integramos la comunidad médica y nos desempeñamos como  profesionales  de la salud en el Estado de Oaxaca,  exigimos al titular del Poder Ejecutivo Estatal, para que a través de los responsables de la procuración de Justicia en el Estado, actúen de forma urgente para esclarecer el cobarde asesinato de nuestro compañero y colega el Dr.  Jesús Vázquez Flores, quién fue secuestrado, torturado  y asesinado en la región de Tuxtepec.

El Dr.  Jesús Vázquez Flores, fue representante sindical de la sección 35 del S.N.T.S.A. de los trabajadores de los SSO en  la Jurisdicción No. 3 en la Cuenca del Papaloapan, fue asesinado posterior a una cadena de hechos, que crispan el ambiente laboral en esa región de Oaxaca, existiendo condiciones para que la seguridad de quienes desempeñan su trabajo profesional en esa región, no sean óptimas para los objetivos que persigue su actividad, ya que viven  en una permanente incertidumbre y zozobra, porque se desconoce si las causas que motivaron el crimen, corresponde al liderazgo que mantuvo hasta el último día de trabajo con sus compañeros,  o a otras causales que tengan que ver con el ejercicio de su profesión, cualquiera que estas sean, deberá aclararse para que, primero se castigue a los autores materiales e intelectuales y para que nosotros como comunidad, adoptemos las medidas necesarias para proteger a los deudos de nuestro compañero y emprender las acciones para evitar que seamos  blanco de este tipo de ataques.

La agresión en contra de los médicos o de cualquier otro profesional de la  salud, es una agresión directa en contra del conjunto de la sociedad Oaxaqueña, porque disminuyen la capacidad de respuesta a las necesidades de salud de una población que actualmente vive la carencia de recursos para su atención.

El papel que desempeñamos dentro de la sociedad es fundamental para su desarrollo, no vamos a permitir que lastimándonos a nosotros, alteren  la estabilidad y  la armonía de nuestra comunidad profesional.

¡¡¡¡EXIGIMOS JUSTICIA PRONTA Y SIN BUROCRATISMOS!!!!

¡¡¡¡QUEREMOS VERDADES, NO JUSTIFICACIONES!!!!

 

ATENTAMENTE

www.ciudadania-express.com